Cupcakes Party!

Qué mejor forma de celebrar Valentine’s Day que disfrutando aprendiendo a preparar deliciosos Cupcakes?!

_Cupcakes02

Nuestros alumnos de infantil y primaria, durante la semana temática de San Valentín, realizaron talleres de preparación de estupendos Cupcakes.

Estas bases de bizcocho de distintos sabores y tamaños, tienen la particularidad de estar decorados de una manera divertida, artesanal y creativa que los hace tanto más atractivos y tentadores ¡aún antes de saber lo ricos que son!

La variedad de sabores y diseños es inmensa, la posibilidad de combinaciones es casi infinita, y las temáticas para decorar ¡tantas como nos permita nuestra imaginación!

Pero la realidad es que la historia de los Cupcakes data del siglo XIX en los Estados Unidos. Se dice que el nombre “Cupcake” surge de la época en que las amas de casa, para cocinar algo dulce y pintoresco, medían con una taza (cup) los distintos ingredientes que componían los bizcochos o tortas (cakes) y los horneaban también dentro de las tazas.
Era una forma simple de hacer algo diferente, y creativo._Cupcake04

Durante las sesiones del martes y miércoles, nuestros niños experimentaron por sí mismos la cocina con sus propias manos, ya que no hay nada mejor que disfrutar aprendiendo… Para ello, contamos con la imprescindible ayuda de Laura Roche, quien junto a pastelería Tolosana, se encargaron de proporcionar las magdalenas o bizcochos. El resto de ingredientes y componentes para decorar, los adquirimos en Conzietos Huesca, así que nos gustaría agradecer a todos ellos su colaboración en esta fiesta!_Cupcakes01

Con los resultados de “nuestros nuevos maestros reposteros” los niños disfrutaron de una suculenta merienda, aunque algunos de ellos prefirieron esperar a saborearlos en casa, para mostrarlos así a sus familiares.

Esta nueva experiencia ha resultado todo un éxito, de modo que prometemos repetirla para próximos eventos temáticos, ojalá próximos en el tiempo…

Qué os parecería en St Patrick?!?

Hoy nos gustaría despedirnos mencionando especialmente a nuestra official photographer Ana Escario, cada día nos sorprende con fotos estupendas para poder mostraros nuestro día a día tal como es. Good job 😉_Cupcakes05

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s