Saint Patrick comes to Switch Idiomas Academy

¿Aún no habías oído hablar de la festividad por San Patricio?

St-Patricks-DayEl día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo, fecha que conmemora el fallecimiento de nuestro personaje, patrón de Irlanda. Hoy en día, San Patricio es probablemente el santoral mas celebrado en todo el mundo, y dada nuestra afinidad a estas divertidas fiestas anglosajonas, en SwitchIdiomas no podíamos dejar pasar la oportunidad ni de celebrarlo, ni de compartir nuestra experiencia con todos vosotros :).

Para los que no conozcan la historia de San Patricio, debemos contar que su origen era escocés. Fue secuestrado por piratas irlandeses y vendido como esclavo, de modo que fue trasladado a la isla irlandesa. Consiguió escapar, y fue entonces cuando comenzó su labor predicadora del evangelio.

Se adaptó muy bien a las condiciones sociales del lugar, formando un clero local y varias comunidades cristianas, y respetando las tradiciones y costumbres propias de sus habitantes. Se le conoce como el Apóstol de Irlanda, donde murió hacia el año 461 a causa de su vejez.

istock_000005321361xsmallEs evidente que al hablar de la fiesta de San Patricio, una primera imagen se nos viene a la cabeza, y no es otra que un trébol muuuuy verde 😉

San Patricio tuvo que explicar una vez lo que era la Santísima Trinidad. Para que todos lo entendieran, utilizó un trébol como muestra, explicando que la Santísima Trinidad, al igual que el trébol, era una misma unidad, pero con tres personas diferentes. La primera hoja de trébol era el Padre, la segunda era el Hijo, y la última el Espíritu Santo. A partir de entonces, el trébol de tres hojas es indicado como buena suerte ya que representa a las tres personas de la Trinidad.

Pues bien, para nosotros ha sido un motivo más de celebración, y siguiendo con nuestra idea de disfrutar aprendiendo, hemos disfrutado de talleres temáticos con nuestros “pekes”, ya sea de cocina o de conocimiento de la intrahistoria.

Img001

Conseguimos que nuestros alumnos se lo pasaran en grande, ya que para SwitchIdiomas es tan importante su aprendizaje como que ellos disfruten con nosotros… No hay mejor manera de fomentar esa diversión, ese disfrute, y esas ganas de continuar aprendiendoImg002 inglés, que con actividades dinámicas que involucren a los niños en el día a día con la cultura que están estudiando.

No podíamos desaprovechar la oportunidad de mostraros que además de pasarlo bien, nuestros “pekes” demostraron sus habilidades de excelentes pasteleros :), y como siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras… aquí tenéis los resultados!

Img004

Img003

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s