Play —>Telephone

Podemos presentaros un estupendo juego para practicar la conversación :).

Musical Telephone:

Para que nos resulte familiar, es muy similar al clásico “juego de las sillas”, seguro conocido por todos. La música suena, y entre nuestro grupo de alumnos colocados en círculo, dos teléfonos van viajando hasta que la música se detiene. Es en ese momento cuando las dos personas que tienen en su poder los teléfonos deben establecer una conversación entre ellos 😉

Previamente en diferentes tarjetas hemos escrito ideas para agilizar la conversación, como cinema, shopping, dinner, coffee, night out

La conversación constará de tres minutos, y el juego continúa hasta que le toque al siguiente compañero, de modo que todos participen.

img_8330

Una vez que todos los alumnos hayan participado, llega la hora de las preguntas!

Es en este momento cuando entre todos los compañeros se interactúa y se preguntan en relación a las conversaciones telefónicas mantenidas anteriormente: ¿Con quién vas a salir? ¿Qué vas a hacer? ¿A qué hora habéis quedado? ¿Dónde has quedado?…

Es un juego divertido y para todas las edades. De esta forma conseguimos vencer la vergüenza a la hora de mantener una conversación fluida con una persona.

Es curioso el efecto que tiene el colocar un teléfono de verdad en tu oreja y darle la espalda a la otra persona, hablas de forma mucho más natural.

Esperamos que os haya gustado!! 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s