Juego de las matrículas – Irregular verbs

El juego de las matrículas

Seguro que este juego os sonará ya que se puede adaptar a cualquier tipo de actividad que queramos poner en práctica. El juego de las matrículas consiste en poner una pegatina bastante vistosa en la parte delantera del alumno/a para que el resto pueda verla.

En este caso hemos puesto en marcha este divertido juego para que los alumnos de nivelpilla-pilla-km1 intermedio se aprendan la que pueda resultar “interminable lista” de verbos irregulares.

Se trata de jugar con unos 15 – 25 alumnos (cuantos más mejor), y colocarles a cada uno una “matrícula” que llevará un verbo irregular con sus tres formas (infinitivo, pasado y participio). Una vez hecho esto, se hacen dos equipos de alumnos, los cuales se pondrán a perseguir a sus compañeros del equipo contrario para pillarlos. Cuando un alumno pilla a otro, debe aprenderse el verbo que lleva escrito e ir al puesto del control, donde otro alumno o el profesor mismo, comprobará que se ha aprendido dicho verbo; si es así, el alumno “pillado” queda eliminado del juego, y el alumno que ha acertado el verbo, consigue un punto para su equipo. Se juega hasta que todos los alumnos sean “capturados” y gana el equipo que más puntos ha conseguido.

¿Os ha parecido una forma diferente y “funny” de aprender los verbos irregulares? Si es así, os invitamos a probarlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s